El día de tu boda ¿Con o sin velo?

Desde siempre, el velo está muy relacionado a la ceremonia del matrimonio. Si analizamos la palabra nupcias (matrimonio) el vocablo nupcias procede del latín “nubere”, que significa “velo” y/ó “para casarse”.

En la antigüedad, el velo estaba muy relacionado con “La pureza de la novia”, por este motivo es muy relevante en las ceremonias canónicas, donde es costumbre que la novia salga desde su casa con la cara cubierta por esta prenda y que se quitará justo en el momento en que el sacerdote pronuncie, las palabras siguientes “puede besar a la novia”. “Es en ese momento cuando el novio puede ver el rostro sin velo de su ya esposa”.

Fotografía de Pablo Béglez

Fotografía de Pablo Béglez

Tiene un significado muy distinto según las distintas culturas de ciertos países, siendo un elemento muy importante por su significado. Sin embargo, hoy en día, el velo puede usarse en ceremonias no católicas, es decir, una novia que se casa por lo civil también puede llevar “velo” si así lo desea.

Actualmente una novia, dependiendo de su personalidad, gusto y estilo, decide el vestido y resto de complementos que va a lucir en el gran día.

Fotografía de Corina Fotografía

Fotografía de Corina Fotografía

Las Tendencias actuales marcan a una novia muy segura de sí misma, donde lo que busca es no perder su identidad y donde todos los elementos que envuelven a la ceremonia, estén cuidadosamente elegidos.

Si opta por llevar velo, hay una gran variedad de modelo y tamaños, dependiendo del gusto y del diseño que esté buscando. Desde los más largos y elaborados, hasta los más cortos y con un acabado sencillo, algunos incluso sólo cubren la mitad del rostro como los que se usaban en los años sesenta y que actualmente están muy de moda.

Sin embargo, otras novias no deciden llevar velo, sino adornar su cabello con bonitos accesorios a modo de coronas o diademas que actualmente son tendencia. Existe una gran variedad, desde elaboraciones realmente artesanales, realizadas una a una, muchas por encargo, o bien elegidas por la novia por su diseño, en distintos acabados, como la porcelana, metal, tejidos como la seda o el terciopelo y los detalles en pedrería, todo muy personalizado al máximo llegando a ser verdaderas joyas.

Fotografía de Yeray Cruz

Fotografía de Yeray Cruz

Sin embargo, cada novia marca su estilo y aunque los accesorios joya están muy de moda, siempre hay quien le gustan los detalles en acabados naturales, como las coronas de flores a modo de diadema o detalle floral aun lado o detrás, para resaltar aún más el peinado o cabello de la novia.

 Fotografía de ALberto Mahtani

Fotografía de ALberto Mahtani

¿Ya sabes que vas a llevar el día de tu boda? ¿Cuál es tu estilo, con o sin velo?

Sólo tu decides que te gusta y como te sientes más segura e identificada con tu forma de ser!

Foto destacada: Bottega53

2017-12-22T20:55:12+00:00 diciembre 21st, 2017|Novias & Novios|0 Comentarios

Dejar un comentario